Seguros-SOAP-Líder

Los SOAP son seguros obligatorios exigidos por la ley 18490 y modificatorias para vehículos motorizados, remolques, vehículos de carga, acoplados y similares. La póliza es única y es creada por la Superintendencia de Valores y Seguros de nuestro país (SVS) quien es además quien establece las reglas respecto a su contratación y control. Contratar en una u otra empresa de seguros o compañía de riesgos se diferencia en otros puntos dado que la póliza y la cobertura es la misma. Podemos decir que las diferencias se basan por lo tanto en los servicios ofrecidos por cada una de estas; las asistencias adicionales que se ofrecen; las tarifas que maneja cada entidad como también las formas de pago aceptadas y las modalidades de contratación. Los seguros SOAP de líder- presto, se destacan por la prestación de los servicios en tiempo y en forma; con precios accesibles para todo el público y con la garantía de operar con un grupo reconocido en tofo el país e incluso a nivel internacional. Debemos recordar que la contratación del SOAP está a cargo del propietario del vehículo a asegurar, y que dicha póliza es anual, siendo su validez periódica y abarcando del 01 de abril de cada año al 31 de marzo del siguiente. 

Seguros líder- presto es una corredora de seguros, una intermediaria, dedicada también a la actividad financiera, que ofrece  la contratación de seguros obligatorios en línea para automóviles de uso particular. La prestación efectiva del servicio está a cargo de la aseguradora y  productora de seguros Magallanes s.a. la contratación es realizada en línea, desde la cotización hasta la compra efectiva y a la impresión de la póliza. Cabe resaltar que la póliza ofrece cobertura solo para el caso de daños físicos o lesiones corpóreas y muerte, en ningún caso ofrece protección para el vehículo asegurado ni para daños materiales de terceros, la intención de la cobertura son la protección de las personas afectadas exclusivamente. Respecto de los montos indemnizatorios que en la actualidad se manejan, los mismos se corresponden con los siguientes valores: 

  - Muerte: 300 UF por persona

- Incapacidad permanente total: 300 UF por persona

- Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona

- Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (incluyen traslados sanitarios, hospitalización, atención médica, medicamentos, internación, intervenciones quirúrgicas, prótesis, implantes, asistencia dental, rehabilitación y todo lo necesario para la recuperación del afectado).

La intermediaria de seguros líder- presto, presenta el seguro SOAP a los siguientes precios para el actual periodo 2013: 

-Automóviles, Station wagon y jeep: $5890

-Camioneta y furgoneta: $8500

-Motocicleta: $38000

-Carro de arrastre: $4500

En línea usted abona con su tarjeta Presto, entre otras opciones. Para interiorizarse de los productos de la firma, puede comunicarse vía telefónica al 600 600 57 57 de lunes a domingo, de 08:00 a 23:00 hrs. Debemos recordarle que la contratación de la póliza es obligatoria, más allá de la proveedora elegida y que la inobservancia de la misma es una infracción grave rara la ley de tránsito, sancionada con multas e incluso con la retención del coche sin asegurar mediante una prenda sin desplazamiento. Le sugerimos continuar informados en elmejortrato.com con publicaciones como seguro SOAP Líder; asimismo encuentra en el portal a cotizadores de seguros en línea que le resultaran de gran utilidad en la elección de su proveedora de seguros.