Seguros-SOAP-Falabella

Los seguros obligatorios de accidentes personales, los SOAP, son una obligación establecida por la ley n° 18490, la que estima procedente proporcionar cobertura frente a los daños físicos que un vehículo motorizado, de carga, acarreo o de remolque, puedan provocar a los implicados de un accidente o siniestro. La cobertura SOAP, está pensada para proteger al conductor, a los ocupantes del vehículo y a los terceros afectados, sean que viajaren o no en alguno de los móviles involucrados.  La misma ley que le da origen al seguro, establece los montos indemnizatorios a pagar o desembolsar por las aseguradoras, los que se corresponden con las siguientes sumas por persona: 

•Muerte 300 UF

•Incapacidad Permanente Total 300 UF

•Incapacidad Permanente Parcial hasta 200 UF

•Gastos Médicos y Hospitalarios hasta 300 UF

Falabella en seguros SOAP, trae la protección para diferentes vehículos: automóviles, motos, camionetas, furgones, 4x4, carros de arrastre, entre otros; los cuales puede cotizar y contratar desde su web; donde se detalla el precio o importe a pagar por los mismos, los que rondan los siguientes valores: auto $ 5790; moto $ 31590; camioneta $8490 y carros de arrastre $ 3490; estos son valores del año 2013 pero pueden estar sujetos a modificación, por lo que le sugerimos tomar contacto con un representante de la firma para analizar valores actualizados de los mismos. Una de las propuestas que trae la firma en estos seguros, es la posibilidad de utilizar los puntos CMR que se acumulen en cada compra con la tarjeta Falabella en la contratación del seguro obligatorio, lo que permite el canje de los puntos. En el caso de los gastos médicos y hospitalarios, cubre lo relacionado con traslados sanitarios, gastos pre- hospitalarios, atención médica, atención ambulatoria, gastos en medicamentos y farmacia, servicios dentales, internaciones, intervenciones quirúrgicas, prótesis, implantes y rehabilitación, es decir, todo lo atinente a la recuperación del afectado. Para las coberturas, los representantes o propietarios del vehículo, deben dar informe a la aseguradora del evento ocurrido, y presentar la documentación respectiva, para el cobro de las indemnizaciones antedichas, las que tiene una prescripción de un año para su cobro. Una de las compañías que ofrece este seguro obligatorio, es Falabella, con precios accesibles y convenientes y con el respaldo de una firma de confianza.

Para la contratación o información sobre los seguros obligatorios en Falabella, se puede comunicar al teléfono 800 380 800 ó 02 2390 6542 de atención al cliente para ser asesorado por un agente. No obstante, si está interesado en contar con una cobertura al mejor preciso, puede utilizar los cotizadores de elmejortrato.com, donde encontrará propuestas como la de la firma en cuestión, para que pueda efectuar una comparación sobre el precio más conveniente  o la prima más adecuada a su presupuesto. Recuerde que en seguros SOAP, las prestaciones son las mismas dado que están regidas por la ley, las diferencias entre las opciones de distintas empresas, se relacionan con los precios ofrecidos, las modalidades de contratación, las facilidades de pago o las posibilidades en la contratación como en el caso de los puntos CMR de Falabella. Para más datos en relación a las coberturas obligatorias, consulte la serie de novedades cobertura SOAP, que le será de gran utilidad.