Oferta-Seguros-SOAP

Hoy en el mercado encontramos una amplia oferta de seguros SOAP, son muchas las empresas aseguradoras y las corredoras o intermediarias que trabajan en esta clase de pólizas obligatorias y exigibles para todo vehículo motorizado que circule por vías públicas del país. Como sabemos, la Superintendencia de Seguros y Valores establece una póliza que es llana para todas las empresas, lo que cada forma diferencia su producto por la calidad de sus productos, las asistencias adicionales posibles de incorporas, las tarifas que claramente no son las mismas y las facilidades o formas de pago que establezca cada compañía. En el mercado existen firmas como Falabella por ejemplo que para el pago del seguro acepta validos los puntos que proporciona la tarjeta CMR, sujetos a plazo de validez de los mismos. Asimismo cada aseguradora proporciona alternativas, incuso con servicios de asistencia adicionales con la compra. La contratación de los SOAP puede hacerse personalmente en sucursales o vía on line a través de las empresas que lo permite, dichas empresas debe funcionar uy actuar de acuerdo los que establece la circular n° 1864/2008 de la SVS de chile, la que regula acerca de las formalidades del certificado SOAP electrónico y los formatos y normas de seguridad contenidas para evitar adulteraciones o falsificaciones del mismo. 

Entre las proveedoras de tales seguros encontramos muchas de las grandes empresas reconocidas en el medio, tales como Chilena Consolidada, Seguros Magallanes, Mapfre, Penta Secutity, RSA, Ripley, entre otros. En el mejortrato.com, usted encuentra cotizadores de seguros donde puede observar y comparar propuestas de dichas compañías para elegir entre la que más le convenga de acuerdo a sus preferencias y posibilidades. Estos cotizadores son gratuitos, rápidos y sencillos de utilizar, de forma que podrá comparar precios y coberturas, no solo de SOAP sino de otras clases de seguros. Dado que la oferta de seguros SOAP es muy amplia, esta clase de cotizadores son una herramienta interesante para presupuestar sus requerimientos. Por otro lado, al momento de contratar un seguro no solo debe de tener en consideración los costos sino además la relación entre lo ofrecidos y el precio, como así también la amplitud de la póliza, los monto indemnizatorios y toda clase de servicios adicionales como son las asistencias de urgencia a su coche y los servicios de grúas y remolques. 

La oferta de SAOP es variada, sin embargo la cobertura es la misma y se refiere a los daños personales o lesiones corpóreas como la muerte ocasionados a terceros en accidentes de tránsito, la cobertura se extiende al conductor del vehículo asegurado, los ocupantes y los terceros como son los peatones que no viajaban en el coche pero que sufrieron los daños, el seguro no incluye ningún daño material, no propios ni los de terceros, esto es lo que diferencia esta clase de seguros del de responsabilidad civil que considera pérdidas materiales. El SOAP cubre muerte, incapacidad parcial o total permanente y los gastos médicos y hospitalarios que incluye desde traslados sanitarios hasta asistencia dental, implantes, prótesis y todo lo necesario hasta lograr la rehabilitación del afectado. Para cada evento existen topes indemnizatorios que le sugerimos revisar, dado que dichos valores son los que marcan la cobertura limite. En la sección dónde contratar SOAP, usted encuentra más información relacionada respecto a la oferta de seguros obligatorios.